top of page

La legalidad de los eSports

Ganarse la confianza de las empresas más grandes del mercado de los eSports nunca es fácil, pero cuando el trabajo se hace, no con el nombre de Daniel Yepes, sino representado a todo el movimiento gamer de Colombia, tienes que ponerle más empeño para cambiar las perspectivas de haters, gente sin aspiraciones, padres de familia y todo aquel que diga que esto no tiene futuro.

Foto: Daniel Yepes

Coordinador de la Liga Nacional de eSports

EXPOIngeniería 2018

eSports, lo que en un principio parecía una perdida de tiempo, se convirtió en un fenómeno mundial, lleno de jugadores profesionales, sponsors, aficionados, y, por supuesto, dinero. El gran reto que se lleva con la comunidad gamer en muchos países de Latinoamérica es lograr ejecutar esos espacios donde se puedan destacar los talentos del mañana, a través de ligas competitivas de videojuegos.

Daniel Yepes, coordinador de la Liga Nacional de eSports y promotor de actividades de gaming, en alianza con Gamers Colombia y Republic of Gamers de Asus, intenta cambiar la percepción de las personas en cada terreno que pisa. Muchos padres que anteriormente no dejaban jugar a sus hijos, ahora los acompañan en cada uno de los eventos, lo cual demuestra que están logrando su objetivo.

Foto: monterrey.com.co

Foto: monterrey.com.co

Un organizador real de torneos de eSports tiene toda la autoridad para contarnos cómo está siendo ese proceso legal, político y económico que se está llevando a cabo en Colombia y al mismo tiempo cuáles son los anhelados proyectos que se quieren lograr en el país y en el Valle de Aburrá. 

Miles de jóvenes practican durante horas frente a la pantalla con el ambicioso sueño de convertirse en profesionales de los videojuegos y así llegar a la fama y fortuna, como la que han creado sus mayores ÍDOLOS; esto es real, está pasando ahora, bienvenidos al futuro.

Ser un armador no es tarea fácil.

¿Te gustaría serlo?

¡COMENTA!
Nos importa tu respuesta

Sigue navegando en este informe

Periodismo de investigación 

Universidad Pontificia Bolivariana

bottom of page