top of page
87106.png

El arquitecto del universo gamer

Absolutamente todo lo que vemos en cualquier pantalla no apareció mágicamente; miles de números y letras, intentos fallidos y noches desveladas están detrás.

Las personas que crean las páginas, videojuegos y aplicaciones que utilizamos diariamente son conocidos como programadores.

WhatsApp Image 2018-11-12 at 9.06.00 PM.

Estudio para programadores

El tema de la programación de videojuegos es tan complicado como los miles de lenguajes y herramientas que se utiliza para escribir códigos que a simple vista no tienen sentido. En este mundo absolutamente todo varía, todo se vale; combinar programas, estudiar las posibilidades de juego, estudiar los éxitos de los rivales, hacer miles de pruebas o “demos”.

gaming.png

En Medellín el campo de la programación va en muy buen camino, probablemente por los procesos y los cambios que realizan los creadores paisas para adaptarse a lo que pide el mercado. Unity y Unreal Engine son las que más se resaltan en la ciudad; las plataformas de celular y Steam son los lugares donde en la mayoría de las ocasiones se destacan sus productos.

Epic-Games-ahora-cobra-el-12-de-las-gana
0_y4ckvCZTnnR70-9f_.jpg

Los equipos, las máquinas de trabajo y los días y noches que invierten escribiendo estos códigos sin sentido en el teclado, son lo que finalmente nos permite a los usuarios acercarnos a esa nueva realidad que no muchas veces se les reconoce. Su silencioso trabajo no termina cuando el juego es lanzado; todo es constante, las actualizaciones, mejoras y correcciones son altamente recurrentes.

Friki-Meme.png

Esto último es muy importante porque como todo en la vida real, las cosas van pasando de moda hasta simplemente desaparecer. Aquí te contaremos por qué un videojuego como League of Legends, que está a punto de cumplir diez años, ha logrado mantenerse en la cima por todo este tiempo.

¿Cónoces los arquitectos de tus videojuegos preferidos?

¡COMENTA!
Nos importa tu respuesta

Sigue navegando en este informe

Periodismo de investigación 

Universidad Pontificia Bolivariana

bottom of page