top of page

Los que le meten la ficha: los patrocinadores

IMG_0118.JPG

Sabemos que en los eSports es importante ser un excelente jugador.

Pero ... ¿Qué necesita una persona para ser el mejor jugador?

Sí, seguro la respuesta común es tener buenas habilidades para cualquier videojuego, pero en este caso esa respuesta no es la correcta.

billetes-de-dinero (1).png
billetes-de-dinero (1).png
billetes-de-dinero (1).png

Foto: monterrey.com.co

Bajo el nombre de esta marca, la empresa se encarga de patentar todos sus productos gamers con el logo. Además de ello, apoyan grandes eventos en torno al mundo de los videojuegos como ligas, torneos, campeonatos y encuentros gamer que se den en la ciudad.

De esta forma, vemos a mucho otros patrocinadores que encontraron en el mundo de los videojuegos un gran mercado para impactar y sacarle provecho a ellos, pues a pesar de que el término de los eSports no sea uno de los más utilizados en la ciudad, poco a poco no solo crecen los jugadores sino las marcas que se dedican a navegar en este nicho del mercado.

Y a ti ¿Qué empresa te gustaría para patrocinarte?

¡COMENTA!
Nos importa tu respuesta

En realidad, todo este mundo de los videojuegos tiene un lado poco conocido y hasta ignorado por muchos que es el de los patrocinios, el de las marcas encargadas de hacer los equipos con los que los grandes jugadores cuentan, dentro de las cuales encontramos audífonos con sonido envolvente, ratones con múltiples botones, teclados con reacción inmediata y muchos más equipos de lujo que ayudan mucho a ese jugador habilidoso para practicar estos videojuegos.

audi.png
4.png

Estas empresas no solo se quedan con el hecho de crear productos o máquinas de alta tecnología para las personas. También, llegan al punto de ser un gran apoyo a todos esos gamers que en la ciudad están creando grandes eventos en torno a toda esta industria de los eSports.

Dentro de ellos encontramos a la empresa ASUS, la cual creo toda una marca única y exclusivamente a productos gamers llamada Republic of Gamers (ROG).

Sigue navegando en este informe

Periodismo de investigación 

Universidad Pontificia Bolivariana

bottom of page